Mantenimiento y cuidado de Husky

¿Cómo cuidar bien a tu husky siberiano ? ¿Qué cuidados se le deben brindar con regularidad?

Cepillar y acicalar al Husky

La doble capa de Husky requiere relativamente poco mantenimiento. Sin embargo, es necesario cepillarlo al menos una vez a la semana para eliminar los pelos muertos y así evitar que ensucien el suelo de tu casa.

Durante un período de muda estacional , cuando el Husky pierde cantidades impresionantes de cabello, cambie al cepillado diario .

Por el lado del champú, uno o dos champús por año pueden ser suficientes para mantener la belleza del pelaje de tu Husky. Salvo que sea necesario, evita darle más de un baño al mes y asegúrate siempre de utilizar champús adaptados a la naturaleza de la frágil piel del perro.

Tenga en cuenta !

El pelaje grueso del Husky lo protege del frío, pero también le permite regular mejor su temperatura corporal y protegerlo de los rayos del sol en climas cálidos. Por tanto, no es necesario en ningún caso cortarse el pelo ni afeitarlo. ¡Al hacerlo, no le estarías haciendo absolutamente ningún servicio!

Mantenimiento de uñas Husky

Las uñas de Husky son fuertes y tienden a crecer con bastante rapidez. Cuando no se desgastan de forma natural por fricción con el suelo, es necesario cortarlos con unos alicates adecuados como, por ejemplo, una pinza de guillotina. Esto es especialmente cierto para los espolones que no descansan en el suelo y tienden a acurrucarse sobre sí mismos y se vuelven sensibles para el perro cuando se alargan demasiado.

Lo mejor es acostumbrar a tu perro a este tratamiento lo antes posible para que luego le parezca lo más natural e inofensivo posible. ¡Pídale a un veterinario o peluquero profesional que le enseñe cómo hacerlo!

Cuidado con las almohadillas

Compruebe periódicamente la integridad de los rodamientos de su Husky. Deben estar libres de grietas, grietas o heridas. En invierno, considere protegerlos con un bálsamo hidratante seguido de una solución bronceadora que los hará mucho más resistentes.

Si su perro es un ávido atleta y trineos, por ejemplo, verifique la integridad de sus almohadillas después de cada una de sus salidas. Si las almohadillas de tu Husky están debilitadas, no dudes en equiparlo con pequeñas botas para proteger sus patas de los efectos nocivos del frío.

Mantenimiento de ojos, oídos y dientes.

Compruebe periódicamente la limpieza de los ojos y oídos de su perro. El primero no debe tener descarga y el segundo no debe tener suciedad ni mal olor. Si es necesario, limpie el área alrededor de los ojos de su mascota con una compresa y suero fisiológico o sus oídos con una solución adecuada para oídos. Ante la menor anomalía, consulte a un veterinario lo antes posible.

En cuanto a los dientes de tu Husky, ¡cepíllalos para evitar la formación de placa dental y la aparición de problemas bucales! Los juguetes / masticables / huesos carnosos pueden ayudarlo a mantener una buena higiene bucal en su husky siberiano. También ayudarán a satisfacer su necesidad de gasto, ofreciéndole una actividad masticatoria.

Lea también:

  • ¿Cómo educar a un husky?
  • Enfermedades del husky
  • Dieta de husky
  • Esperanza de vida de Husky

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.